CONFER organiza la Semana de Conversión Ecológica en Valladolid, del 8 al 15 de julio

Madrid, 25 de mayo de 2018 (IVICON).- Tras la buena experiencia del año pasado, el Área de Justicia y Solidaridad de Confer, convoca de nuevo una semana de conversión ecológica, esta vez entre el 8 y el 15 de julio. Con los objetivos de vivir estos días de forma distinta, ser más conscientes de las consecuencias de nuestro comportamiento y conseguir una mejor lectura de la encíclica de Francisco, Laudato si. La vida consagrada no puede quedar al margen de este nuevo paradigma que es la ecología. Y es que el cuidado de la Creación y el compromiso con los excluidos y empobrecidos de nuestra “casa común”, la “madre Tierra”, son las dos caras de una misma moneda. La coordinación de la semana correrá al cargo de Conchi Peláez, stj, y de José Eizaguirre.

En encuentro tendrá lugar en un entorno natural, cerca de la ciudad de Valladolid, en el recinto de la Escuela Agrícola INEA. La convivencia será sencilla, con dormitorios individuales y baños compartidos, en donde se colaborará con las tareas de la casa: cocina y limpieza… Viviendo de una forma ecológica y solidaria de alimentación, limpieza y aseo: dieta vegetariana y ecológica, jabones y productos de limpieza caseros y naturales. Y siempre con un ritmo que favorezca la actitud de contemplación, alabanza y agradecimiento.

Existe un número limitado de plazas (20), y la fecha límite de inscripción es el 15 de junio de 2018.

En este enlace se puede desargar un archivo con más información y la ficha de inscripción.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio