Madrid, 8 de octubre de 2013 (IVICON).- La Confer Diocesana de Jaén comenzó su curso con la Asamblea General en la que se EVALUA LA actuación de la Junta Directiva a través de la Memoria y el ejercicio económico.
La jornada comenzó con la Eucaristía presidida por el Rector de Seminario D. Carmelo Zamora, que seguidamente nos impartió la conferencia: “FE Y SEGUIMIENTO EN TIEMPOS “RECIOS” que aportó pautas para reflexionar y confrontar en la vida de fe y evangelización.
“La fe sólo crece creyendo… Falta experiencia de Dios… la fe como encuentro… Dios tiene la iniciativa… la fe experiencia de relación… Creemos porque Amamos…fe un modo de ser y de vivir… la fe del consagrado es capaz de soportar el silencio de Dios… de resistir la incredulidad del mundo… seguir ofertando, gratuitamente…escuchar a la gente.” Fueron algunos fogonazos de la conferencia.
En Vicario de Pastoral D. Francisco Rosales, como otros años, se ofreció a exponer el plan de Pastoral de este año en la Diócesis, insistiendo en todas sus líneas de interiorización y acción y pidió de manera muy “especial” a los religiosos y religiosas la colaboración y participación en el Año de la PASTORAL VOCACIONAL.
Se expuso la Memoria y economía así como los pasos dados por el Equipo de Pastoral Vocacional que también, colabora con la diócesis.
Por la tarde Mesa redonda: Exposición de los planes Pastoral Vocacional de nuestras Provincias: Las Cogregaciones que compartiron fueron:
La Compañía de Jesús, Las Filipenses misioneras de la enseñanza, las Mercedarias de la Caridad, Las Misioneras del Divino Maestro, la Sagrada Familia de Burdeos y las Hermanas de S. José de Gerona.
Después de este compartir se reflexionó sobre qué se puede hacer Inter-congregacional. La pregunta quedó abierta, se concretó alguna iniciativa para este año.
Con el Magnificat a María se concluyó el encuentro. Sigue haciendo Grandes cosas desde lo pequeño el que es Poderoso y Santo su nombre.
Anunciación Esteve sfb.