Confer bilbao: encuentros de acogida, para compartir y celebrar la cuaresma

Madrid, 16 de marzo de 2023 (IVICON);  En este trimestre en la CONFER Bilbao, además de la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada, han tenido lugar tres actividades diferentes:  

En primer lugar el “Encuentro de religiosas y religiosos de edad intermedia”. En el Plan de Fortalecimiento de la CONFER nacional, uno de los desafíos que aparece es Cuidar a los religiosos según el momento vital en que se encuentren, diferenciando religiosos mayores, religiosos en edades intermedias. Queriendo responder a este desafío, el pasado domingo 5 de febrero  tuvo lugar un primer encuentro de religiosas y religiosos de entre, aproximadamente, 35 y 60 años con la intención principal de poder parar un poco en nuestra vida para encontrarnos y compartir aquello que somos. Hubo un total de 17 participantes que acordaron seguir manteniendo periódicamente este tipo de encuentros (4 o 5 al año) desde la clave de poder disfrutar de un momento compartido de encuentro gratuito.  

En segundo lugar el “Encuentro de comunidades de acogida”. Hace unos meses se recibió la propuesta o petición de organizar un encuentro de aquellas comunidades que tenemos personas acogidas, que hemos tenido o que nos lo estamos planteando, para conocernos, reconocernos y compartir nuestra experiencia, con el convencimiento de que iba a ser muy enriquecedor. En el encuentro convocado el viernes 24 de febrero, se reunieron 20 religiosas y religiosos de 9 comunidades diferentes, y hubo otras comunidades que mostraron su interés pero que no pudieron participar en el encuentro. Fue un primer acercamiento en el que se pudo presesntar la experiencia de cada comunidad. Ahora está el reto de dar continuidad a estos encuentros de tal manera que nos ayuden a seguir profundizando en este rostro samaritano de la vida religiosas.  

Por último el “Retiro de Cuaresma”. Como ya viene siendo habitual al inicio de la cuaresma, este año el sábado 4 de marzo, organizamos un retiro que nos ayudara a profundizar en la Cuaresma. Acompañados por Teo Correal, Carmelita Vedruna, se adentraron en la experiencia del Siervo de Yahvé a través de los cuatro cánticos del siervo del profeta Isaías. Fueron 86 las personas que pudieron disfrutar de este tiempo de silencio, reflexión y oración, la mayoría de ellas religiosas, pero también con la presencia de algún religioso, alguna laica y laico.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio