Concluye la Asamblea General de la CONFER

Madrid, 13 de noviembre de 2014 (IVICON).- Esta mañana ha finalizado la XXI Asamblea de CONFER con la celebración de la Eucaristía presidida por el Secretario de la CIVCSVA, Mons. José Rodríguez Carballo.

La mañana ha comenzado con la exposición de los ecos y las propuestas que se han recibido del trabajo de la Asamblea en relación con las ponencias y las líneas de trabajo que los Superiores y Superioras Mayores de las Congregaciones piden a la Conferencia Española de Religiosos.

Acto seguido, la religiosa carmelita descalza Estíbaliz Reino ha traído a la Asamblea las palabras que Santa Teresa de Jesús dice hoy a los consagrados y consagradas. La vida y la obra de la Santa tienen una gran actualidad y su mensaje puede iluminar el camino de las Congregaciones religiosas hoy. La ponencia ha estado centrada fundamentalmente en la importancia de la comunidad y el cuidado de las personas que las forman, y la centralidad de la relación con Dios en la oración.

Mons. Rodríguez Carballo, Mons. Vicente Jiménez y el Presidente de CONFER, el P. Luis Ángel de las Heras han relatado las propuestas y actividades que tanto desde la CIVCSVA, como de la CEVC y de la CONFER para celebrar el Año de la Vida Consagrada que comienza el día 29 de noviembre.

El Presidente de CONFER, en su discurso de clausura, ha asegurado que la participación ha sido una Gracia de Dios. “Nos sentimos agradecidos, pero también inquietos, comprometidos y esperanzados en la conversión de todos los religiosos y religiosas”. Ha recordado las palabras del Papa Francisco en el que se nos dice que “no se pueden dejar las cosas como están”. La Vida Religiosa de España quiere estar en estado permanente de misión, por ello nos hemos asomado a otras orillas. Necesitamos aprender a mirar desde abajo y estar junto a los descartados por la sinrazón del mundo. Siendo menos y mayores el Señor quiere seguir contando con nosotros.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio