Concierto solidario de la pianista ucraniana Marta Bachek

Madrid, 20 de mayo de 2022 (IVICON); La pianista ucraniana Marta Bachek, de tan solo 21 años, ofrecerá este viernes 20 de mayo un concierto benéfico en la Iglesia de la Inmaculada y san Pedro Claver de la Universidad Pontificia Comillas a las 19 horas. El dinero recaudado irá destinado en su totalidad al programa Emergencia Ucrania de la ONG Entreculturas, que es la que organiza el evento junto a la Universidad Pontificia Comillas.  

Bachek, comenzó a tocar el piano a los seis años, una afición en la que se inició gracias a su abuela. Su talento la hizo merecedora del premio a la mejor música ucraniana de su edad y fue becada por el parlamento ucraniano, la más alta institución en su país.  

Originaria de Jarkov –una de las ciudades más castigadas durante el conflicto– y llegó a España gracias al ofrecimiento del Conservatorio Superior de Vigo después de haber permanecido los doce primeros días de guerra en Jarkov. Ha dejado atrás a su madre al cuidado de sus abuelos maternos, su única familia, y vive desde mediados de marzo con una familia de acogida en Vigo, que son alumnos de la Universidad Pontificia Comillas.  

Para comprar tu entrada pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio