Conceden la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Madrid, 27 de enero de 2014 (IVICON).- El pasado martes 14 de enero su majestad la  Reina Doña Sofía hizo entrega de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, a la Congregación de Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor, en reconocimiento de la labor social prestada. Lourdes Perramon, Superiora General, recibió el galardón, acompañada de Mª Luisa Rodríguez (Superiora Provincial de Europa) y Julita Núñez, Consejera General, en un acto protocolario pero entrañable a la vez.

Desde la Congregación se agradece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el reconocimiento al servicio que se ofrece desde los diferentes proyectos sociales en España, pero muy especialmente por lo que significa de recuerdo y sensibilización hacia las mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual o viven la exclusión social por su vinculación con la prostitución.

Es también una ocasión para dar un GRACIAS especial a la familia oblata, a todas y todos los que hacen posible ese compromiso en el día a día, así como un estímulo para seguir apostando por las mujeres y la defensa de sus derechos.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio