Madrid, 27 de enero de 2014 (IVICON).- El pasado martes 14 de enero su majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, a la Congregación de Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor, en reconocimiento de la labor social prestada. Lourdes Perramon, Superiora General, recibió el galardón, acompañada de Mª Luisa Rodríguez (Superiora Provincial de Europa) y Julita Núñez, Consejera General, en un acto protocolario pero entrañable a la vez.
Desde la Congregación se agradece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el reconocimiento al servicio que se ofrece desde los diferentes proyectos sociales en España, pero muy especialmente por lo que significa de recuerdo y sensibilización hacia las mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual o viven la exclusión social por su vinculación con la prostitución.
Es también una ocasión para dar un GRACIAS especial a la familia oblata, a todas y todos los que hacen posible ese compromiso en el día a día, así como un estímulo para seguir apostando por las mujeres y la defensa de sus derechos.