Comunicado del Consejo Asesor de CONFER Migraciones con motivo del Día Mundial de los Refugiados

Madrid, 16 de junio de 2021 (IVICON); El Consejo Asesor de CONFER Migraciones formado por varias congregaciones religiosas que trabajan con y por las personas migrantes y refugiadas, se une a la celebración del Día Mundial de los Refugiados recordando el gran compromiso y responsabilidad que tiene la Vida Religiosa en España y la Sociedad Civil ante la difícil situación de quienes huyen de conflictos o persecuciones.

Según datos ofrecidos por ACNUR, al menos 79,5 millones de personas en el mundo son desplazadas y se ven obligadas a huir de sus países de origen a causa de las guerras, persecuciones y pobreza. De esas personas al menos unas 26 millones son refugiadas, más de la mitad son menores de 18 años. Estas cifras vuelven a indicarnos que necesitamos avanzar juntos, buscando soluciones duraderas que nos ayuden a asumir el reto de las migraciones desde el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Seguimos viendo la necesidad de apostar por una nueva Política Migratoria Europea que ponga a la persona en el centro, que ofrezca una mirada integral y corresponsabilidad de los estados miembros. Al mismo tiempo es importante que se faciliten vías legales y seguras, que garanticen derechos y atiendan a las realidades actuales de la movilidad humana.

Puedes leer el comunicado íntegro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio