Compartiendo fe y fraternidad en la CONFER Sevilla

Madrid, 4 de marzo de 2013 (IVICON).- Uno de los objetivos que nos propusimos Confer diocesana de Sevilla en nuestro proyecto 2012/13 fue la vivencia de la fe. Pues bien el 1 de Marzo compartíamos  fe y fraternidad hermanas/os de unas 20 Congregaciones Religiosas acompañadas de algunos laicos. Visitamos Écija una ciudad bellísima situada entre Córdoba y Sevilla, asentada en el valle del Genil, llamada «ciudad del Sol», popularmente «Ciudad de las Torres».

Comenzamos  nuestro itinerario en la iglesia de Santiago donde destaca un magnífico Crucificado debido a Pedro Roldán.

En la iglesia parroquial de Santa Cruz confortábamos  nuestra fe ante una mesa altar con un artístico sarcófago paleocristiano del siglo V.

Después de un merecido descanso para reparar nuestras fuerzas y conocernos un poquito más, a la hora de la comida, continuamos nuestro itinerario no sin admirar tanto el valor histórico de la ciudad como la bella riqueza artística de las Iglesias que visitamos.

La Eucaristía fue el broche de oro de nuestra excursión en la que tuvimos muy presente a Benedicto XVI. Al Señor dirigimos nuestra oración de acción de gracias por su Pontificado al mismo tiempo que colocábamos ante el Dios de la Vida y de la Verdad fervientes súplicas por el nuevo Papa y nuestra querida Iglesia.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio