Madrid, 4 de marzo de 2013 (IVICON).- Uno de los objetivos que nos propusimos Confer diocesana de Sevilla en nuestro proyecto 2012/13 fue la vivencia de la fe. Pues bien el 1 de Marzo compartíamos fe y fraternidad hermanas/os de unas 20 Congregaciones Religiosas acompañadas de algunos laicos. Visitamos Écija una ciudad bellísima situada entre Córdoba y Sevilla, asentada en el valle del Genil, llamada «ciudad del Sol», popularmente «Ciudad de las Torres».
Comenzamos nuestro itinerario en la iglesia de Santiago donde destaca un magnífico Crucificado debido a Pedro Roldán.
En la iglesia parroquial de Santa Cruz confortábamos nuestra fe ante una mesa altar con un artístico sarcófago paleocristiano del siglo V.
Después de un merecido descanso para reparar nuestras fuerzas y conocernos un poquito más, a la hora de la comida, continuamos nuestro itinerario no sin admirar tanto el valor histórico de la ciudad como la bella riqueza artística de las Iglesias que visitamos.
La Eucaristía fue el broche de oro de nuestra excursión en la que tuvimos muy presente a Benedicto XVI. Al Señor dirigimos nuestra oración de acción de gracias por su Pontificado al mismo tiempo que colocábamos ante el Dios de la Vida y de la Verdad fervientes súplicas por el nuevo Papa y nuestra querida Iglesia.