Comienza «Misioneros enred-dados», I Congreso de evangelización en internet

Madrid, 4 de abril de 2014 (IVICON/SIC).- Madrid acoge este fin de semana el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet, promovido por iMisión, red de tuiteros católicos que trabaja por establecer una red de personas dispuestas a evangelizar en la Red.

En este Congreso estarán presentes el experto en ciberteología Antonio Spadaro sj; el creador del twitter del Papa, Gustavo Entrala; la profesora de comunicación de la Universidad Carlos III, Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, Mons. Munilla, entre otros. Se contará asimismo con la presencia del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, quien abrirá el evento con un mensaje desde el Vaticano.

El Congreso comienza hoy con un concierto-ágape con actuaciones de Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, en calle Eugenia de Montijo, 83 y culminará el domingo 6 de abril con la Eucaristía, en la capilla de la Universidad San Pablo CEU (C/ Julián Romea, 23), a las 12.15 horas. Constará, además de las ponencias y comunicaciones, de una mesa redonda, en la que participarán colectivos católicos presentes en las Redes Sociales, como Arguments, MayFeelings, Curas Online, Católicos.es, Aleteia y Oficina Digital de la Compañía de Jesús.

Además de las ponencias y la mesa redonda, los asistentes, alrededor de 250, pueden asistir a talleres sobre Gestión de ataques y trolls en la red, Cómo crear podcast, Blogs para evangelizar, Fotografía creativa para evangelizar, Herramienta avanzada de gestión de redes sociales, Community Management y Plataforma Evangelización Digital.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio