Comienza la Semana de Oración por la unidad de los cristianos

Madrid, 15 de enero de 2013 (IVICON).- El próximo día 18 de enero comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva como lema “¿Qué exige el Señor de nosotros?” (Cf. Miqueas 6, 6-8) y tanto el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, como la Conferencia Episcopal Española han hecho públicos distintos materiales para la celebración de esta semana, que se pueden encontrar en su web.

Además de estos materiales, en Madrid se han programado una serie de celebraciones desde el viernes 18 de enero hasta el día 25 de enero.

El primer día será la apertura de la semana con la celebración ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana). El sábado 19 de enero la celebración ecuménica será en la Friedenskirche, Iglesia Evangélica de Habla Alemana. El domingo 20 habrá un encuentro ecuménico de coros en la parroquia católica de Ntra. Sra. de las Delicias. El día 21 de enero la celebración será en la Iglesia del Salvador, Iglesia Evangélica Española. El 22 será en la Santa Iglesia Catedral de los Santos Andrés y Demetrio, Iglesia Ortodoxa Griega. El miércoles 23 será en la Parroquia Anglicana de Saint George. El jueves 24 se celebrarán Vísperas solemnes según el rito católico en la Capilla del Seminario de la Archidiócesis de Madrid. El viernes 25 de enero, se celebrará la clausura de la semana en la Iglesia de San Francisco el Grande.

Todas las celebraciones comenzarán a las 20 h.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio