Comienza la Escuela de Formación Misionera

Madrid, 17 de septiembre de 2019 (IVICON); El día 16 de septiembre dio comienzo en los locales del Centro La Salle de Madrid, la XXIX andadura de la Escuela de Formación Misionera.  

Patrocinada por la Comisión Episcopal de Misiones, las OMP, el SCAM y CONFER, la Escuela comenzó con mucho dinamismo su proceso y seguirá con una temática variada hasta la fecha de clausura, que será el día 19 de diciembre.  

A lo largo de este tiempo, 26 alumnos (la gran mayoría inscritos para el curso completo; y, otros, para determinados módulos), la Escuela pretende ser un campo abonado para la formación misionera, el compartir experiencias, lugar de preparación para aquellos/as que van a trasladarse fuera de sus países en esta labor misionera, así como un tiempo también para acoger a aquellos que vienen a España para un proceso de reciclaje.  

La inauguración de la Escuela ha pretendido unir las vidas de cada uno de los participantes, en un momento simbólico y que ha quedado materializado en ese anudar papeles de colores y colocarlos encima de una mochila, como símbolo de que las vidas de cada uno de los participantes se van a enlazar con las de otros, en un camino «mochilero» común, lleno de sorpresas y de vida que se llenará a lo largo de los días.  

La oración de los participantes, en uno de sus momentos, constataba que «… queremos compartir el pan y la vida, el trabajo y el sudor, la alegría de la fiesta y el llanto del dolor y el cansancio… mientras miramos la historia de cada persona como Dios la mira: con inmensa ternura». Y son conscientes de un proverbio del Congo: «Las huellas de personas que caminaron juntas nunca se borran».

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio