Comienza el tiempo de la creación para escuchar y cuidar nuestra Casa Común

Madrid, 4 de septiembre de 2023 (IVICON); El Papa Francisco convocó para este mes de septiembre el Tiempo de la Creación, una invitación a la responsabilidad de ser los/as cuidadores/as, protagonistas y artesanos/as de nuestra Casa Común.

El Tiempo de la Creación es la celebración cristiana que nos convoca cada año para orar y responder juntas y juntos al clamor de la Creación: la familia ecuménica de todas partes del mundo se une para escuchar y cuidar nuestra casa común, el oikos de Dios.

La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación termina el 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís, santo patrón de la ecología. Este año gira en torno al tema “Que la justicia y la paz fluyan”, acompañándolo con el símbolo de un río caudaloso.

Es una llamada a nuestras comunidades a participar activamente sensibilizándonos sobre el tema, así como buscando la forma de responder al grito de la creación, allí donde el Señor nos llama en nuestros diversos contextos. Mediante la oración, la incidencia práctica y las acciones sostenibles, este Tiempo de la Creación 2023 puede renovar proféticamente nuestra unidad ecuménica y el cuidado de nuestro hogar común.

Para que puedan servir de ayuda a estos objetivos, a nivel comunitario o personal, podéis descargar los materiales pinchando en el siguiente enlace.

Con motivo de esta celebración el próximo 18 de septiembre, el 25 de septiembre y el 2 de octubre tendrá lugar el VI Seminario de Ecología Integral organizado por el Departamento de Ecología integral de la Conferencia Episcopal Española en colaboración con la Fundación Pablo VI y Enlázate por la Justicia.

Aprovechando este encuentro, el mismo día 18 a las 19:00 horas se proyectará el Documental  “La Ilusión de la Abundancia” .

Para más información e inscripción pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio