Clausurada la XXIII Asamblea de la CONFER

Madrid, 18 de noviembre de 2016 (IVICON).-  La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) clausuró ayer 17 de noviembre su XXIII Asamblea General, en la que se renovaron los cargos directivos y se aprobaron las memorias presentadas por la Secretaría General y el Área de Administración.

La jornada de clausura se inició con una Oración comunitaria, seguida de ponencia de  Mons. José Rodríguez  Carballo, Secretario de la CIVCSVA, sobre «Los principios inspiradores para unas nuevas `Mutuæ Relationes´». Carballo, franciscano, señaló que «son muchos los logros en las relaciones mutuas entre las iglesias particulares». «Cuando se vive la diversidad de dones, su riqueza -añadió-, es normal que en ocasiones surjan tensiones, pero eso no es negativo; sólo hay que saber armonizarlas. Dotan a la Iglesia de anchura, capacidad de acogida y cordialidad».

La segunda ponencia de la mañana fue la del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, sobre los retos de movilidad humana en un momento en el que se ha pasado de la lógica de la exclusión a la de la expulsión, y defendió que «el derecho a migrar no es solo el derecho a hacer un viaje. Tiene que ver con políticas y derechos humanos».

La Eucaristía de clausura fue presidida por Mons. José Rodríguez  Carballo, Secretario de la CIVCSVA. 

En este enlace se puede ver la galería de fotografías del día.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio