Clausura de la XXII Asamblea General de la CONFER

Madrid, 30 de septiembre de 2015 (IVICON).- La XXII Asamblea General de CONFER se clausuró el jueves 12 de noviembre tras tres días de ponencias, diálogo y reflexión sobre el servicio de la autoridad y bajo el lema «Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve» (Lc 22, 27).

Las ponencias fueron presentadas por Marta García, nsc –con un enfoque bíblico del servicio evangélico de la autoridad-; Emili Turú, marista –sobre la autoridad al servicio de la comunión y la misión-; y Darío Mollá, centrada en el discernimiento y gobierno de personas, a la escucha del querer de Dios.

El último día, la asamblea escuchó a los laicos en una mesa redonda en la que se hablo sobre “El acompañamiento de los superiores mayores en la misión compartida”.

El presidente de CONFER, P. Luis Ángel de las Heras, cmf, clausuró la Asamblea General con la “invitación a ser testigos de quien está en medio de nosotros como el que sirve… Con el compromiso de estar nosotros en medio de nuestros hermanos y hermanas”.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio