Clausura de la Escuela de Formación Misionera

Madrid, 19 de diciembre de 2023 (IVICON); El pasado 15 de diciembre se clausuró la XXXII edición de la Escuela de Formación Misionera (EFM). Desde septiembre hasta diciembre 2023 el curso ha acogido una veintena de participantes procedentes de diferentes congregaciones e instituciones misioneras, así como diferentes ONG que han participado puntualmente en las clases.

El curso ha contado con la participación de 31 profesores altamente cualificados en las distintas materias que han impartido. Los alumnos han realizado diferentes actividades complementarias como visitas, mesas redondas, momentos compartidos, etc.

Una nota importante de la escuela la puso la “interculturalidad” que se ha podido experimentar en este curso, contando con la presencia de 9 nacionalidades diferentes, representando cuatro continentes.

Sobre la Escuela

La Escuela de Formación Misionera es un espacio en la Iglesia española dirigido a congregaciones misioneras de religiosos/as, institutos misioneros, asociaciones laicales misioneras, sacerdotes diocesanos, que buscan una formación misionera permanente y actualizada. También va dirigido a personas que se preparan para dedicar un tiempo de su vida al voluntariado internacional de corta o larga duración.

La Escuela de Formación Misionera está patrocinada por distintos organismos misioneros de la Iglesia en España: OCASHA-Laicado Misionero, CONFER (Conferencia Española de Religiosos), SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera), IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) y La Salle-ARLEP.

A partir de enero 2024 el equipo de dirección de la EFM organizará el próximo curso 2024 para poder ofrecer el programa lo antes posible a quienes estén interesados en esta formación misionera. El programa se colgará cuando esté elaborado en la página web de la EFM.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio