Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la clausura de la 33ª edición de la Escuela de Formación Misionera (EFM), en el Instituto San Pío XII, de los hermanos de La Salle-Arlep. Tras tres meses de formación intensiva, en los que los alumnos han profundizado en la misionología desde diferentes prismas, el curso ha concluido de manera satisfactoria, con unos misioneros (laicos, diocesanos y religiosos) mejor preparados para desarrollar su misión en cada lugar de destino.
En el acto, han participado representantes de los diferentes patrocinadores de la EFM: CONFER, el IEME, Ocasha-Laicado misionero, el SCAM y La Salle Arlep. Además, ha asistido José María Calderón, presidente de Obras Misionales Pontificias, quien ha animado y felicitado a todos los diplomados.
Fin de curso, en San Javier
Como no podría ser de otra manera, el colofón final de este curso será el viaje a la cuna de nacimiento del patrón de las misiones, en Javier (Navarra). Los alumnos convivirán durante tres días antes de partir a sus nuevos destinos de misión, repartidos por todo el mundo.
Puedes conocer más información en su página web: www.escuelaformacionmisionera.org