Cerca de 100 religiosos y religiosas mayores en el curso del área de Formación de la CONFER

Madrid, 4 de diciembre de 2013 (IVICON).- Coincidiendo con la Clausura del Año de la Fe, el Area de Formación de CONFER ha ofrecido a los Religiosos/as mayores un curso titulado: “Ve a mis hermanos y diles “. Encuentros que alimentan la Fe.

Teniendo como objetivos el revitalizar la fe que nace del encuentro y el acoger la llamada a anunciar la Buena Nueva, la ponente se explayó en varios pasajes bíblicos significativos que despertaron el interés y la participación de los 93 asistentes. Dichos pasajes fueron, entre otros, el de Hch 16, 17-30 del carcelero que preparó un banquete y celebró con toda sus familia la alegría de haber creído en Dios y el encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús(Lc 24,13-35). A través de los tres días de reflexión pudimos ir degustando de la mano de Miryam distintos encuentros de Jesús que daban vida: el de Natanael, Nicodemo, con la muchedumbre, con Marta y María, a los pies de la cruz, María Magdalena y Tomás… en fin, momentos de meditación y contemplación. Para finalizar el acto, tuvimos ocasión de hacer la danza de la bendición por parte de todos los asistentes y al compás de la música apropiada.

Han participado cerca de 100 personas que han colaborado con su presencia y comunicación a crear un clima de fraternidad  intercongregacional.

Miryam Martín, laica, con su reflexión profunda y su cercanía ha logrado trasmitir su propia experiencia a través de los contenidos expuestos.  

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio