Celebración «Enlázate por la Justicia» en Valencia

Valencia, 9 de mayo de 2014 (IVICON).- Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana de Valencia, CDIS, Manos Unidas y Redes celebraron ayer miércoles, 7 de mayo, a las 20 horas, una vigilia de oración. El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia (Plaza San Esteban, 2) bajo el lema “Enlázate por la justicia”.

El encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo, reúne a estas instituciones con larga experiencia en la Cooperación Internacional con el objetivo de reclamar “la transformación de la realidad social y el cambio del modelo económico injusto que crea desigualdades, vulneración de derechos y situaciones de pobreza y exclusión en todo el mundo”.

El acto estuvo muy concurrido con la presencia de 150 personas, entre las que estaban algunas congregaciones religiosas y en concreto una hermana de las Religiosas Angélicas, que expuso su testimonio y vivencia en Méjico. El párroco hizo una breve homilía concienciando de la importancia de que la justicia resida siempre en las relaciones humanas. El coro de Manos Unidas amenizó la celebración.

Al finalizar el acto las entidades organizadoras mostraron su satisfacción del evento esperando que en nuevas ocasiones podamos seguir proclamando la Justicia en bien de la humanidad. 

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio