Carrera contra la violencia hacia las niñas

Madrid, 07 de febrero de 2019 (IVICON).- Este domingo 10 de febrero Entreculturas organiza en Madrid la carrera “Corre por una causa” para visibilizar la realidad de injusticia que sufren millones de niñas en el mundo.  

3.500 participantes están inscritos en esta iniciativa deportiva de la ONG Jesuita para la educación y el desarrollo. Los fondos se destinarán a “La Luz de las Niñas”, para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas de 11 países de América Latina y África dejen de sufrir desigualdades y están protegidas frente a la violencia.  

La VIII edición del circuito de carreras solidarias “Corre por una causa”, organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2019 en 12 ciudades españolas.

En Madrid tendrá lugar en el Puente del Rey en Casa de Campo y comenzará a las 09:00 horas.  

Las inscripciones siguen en www.correporunacausa.org

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio