Cáritas presenta su ‘Memoria 2020’ y el Informe del Observatorio de la Realidad Social

Madrid, 24 de junio de 2021 (IVOCON); Los graves efectos sociales de la pandemia causada por el coronavirus en las personas más vulnerables quedan reflejados en los datos recogidos en la Memoria anual 2020 de Cáritas Española que se ha presentado este miércoles en Madrid.

Cáritas invirtió en 2020 más de 386 millones de euros para apoyar a 2,8 millones de personas dañadas por problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental.  

La Memoria anual de actividades constata el fuerte aumento de personas que demandan ayuda de emergencia a causa de la pandemia.  

El último informe del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas alerta de que la Covid ha sido un tsunami para los derechos de muchas personas.

Los apartados que han exigido mayor esfuerzo financiero durante 2020 están estrechamente relacionados con los focos de emergencia social donde Cáritas ha tenido que marcar las prioridades marcadas por la pandemia. Así, en los programas de Acogida y asistencia se invirtieron 92.4 millones de euros, seguidos, de los capítulos de Economía solidaria (empleo, economía social y comercio justo, 85.6 millones), Mayores (36.2 millones), Personas en situación de sin hogar (35.3 millones) y Salud (drogodependencia, VIH-sida, apoyo psicológico y salud mental, 11.8 millones), por citar los más destacados.

La Memoria recoge también los datos de las personas que están detrás de toda esta actividad confederal, sostenida gracias a 81.182 personas voluntarias y a 5.324 trabajadores contratados.

Puedes consultarla íntegra en este enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio