Cáritas ayuda a 2.621.102 millones de personas dentro y fuera de nuestras fronteras

Madrid, 30 de junio de 2022 (IVICON); Las graves consecuencias sociales de la Covid-19 marcaron la labor de Cáritas durante el segundo año de la pandemia, según los datos recogidos en la Memoria anual 2021, que se ha presentado en Madrid.

Monseñor Jesús Fernández González, obispo responsable de Cáritas Española; Manuel Bretón, presidente, y Natalia Peiro, secretaria general, han sido los encargados de presentar esta rendición de cuentas durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución.

Durante 2021, Cáritas invirtió la cifra récord de 403 millones de euros, 16,4 millones de euros (4,07%) más que el año anterior, en sus diferentes recursos y proyectos dentro de España y en acciones de cooperación internacional en terceros países. Dentro de nuestro país, los programas de Economía Solidaria concentraron más del 79% del incremento general de los fondos invertidos durante el año pasado.

Gracias a estos recursos disponibles, Cáritas logró apoyar durante el segundo año de la pandemia a 2.621.102 millones de personas dentro y fuera de nuestras fronteras (2,85 millones en 2020). De ellas, 1.612.972 dentro de España y 1.008.130 en Cooperación Internacional.

La institución también ha celebrado su 75 aniversario con un evento en el Auditorio Casa del Lector de Matadero de Madrid y que ha sido conducido por Javi Nieves y Mar Amate, de Cadena 100, contando con la música en directo del grupo Los Secretos.

Este viernes, 1 de julio, a las 6 y media de la tarde, se celebrará una eucaristía de acción de gracias en la catedral de la Almudena de Madrid, presidida por el cardenal Carlos Osoro y concelebrada por otros obispos españoles.

Dada esta efemérides de Cáritas, la CONFER expresa su felicitación y desea a Cáritas que siga llevando amor, esperanza, posibilidades de trabajo, cauces de inserción social a todos los que necesitan una esperanza para sus vidas. Y manifiesta su alegria y felicitación con este mensaje:

Ante el gozo de saber que Cáritas cumple 75 años, la CONFER quiere enviar una felicitación entusiasta y fraterna a una institución hermana, de Iglesia, que sigue desde sus inicios desviviéndose por los pobres y excluidos.  Son 75 años haciendo que el lema  de este año “75 años de amor por los demás”, se haga palpable en cada actuación por los excluidos. Es una dedicación constante de muchas personas (voluntarios, trabajadores, directivos…) que se vuelcan con los pobres y hacen una Caridad eficiente, donde se pueda recuperar el compromiso y se vaya venciendo la indiferencia. 

Hoy la CONFER se alegra y se une a las celebraciones por estos 75 años de amor por los demás y reafirma el deseo de tantos religiosos y religiosas que, de una manera directa o como apoyo, hacen de Cáritas expresión de un compromiso basado en la fuerza del Evangelio.  Jesús de Nazaret nos sigue aunando a todos los que colaboramos con Cáritas para hacer un  servicio más eficaz, más extenso, más atento a los excluidos. En una palabra, más fraterno.

¡Feliz aniversario, Cáritas! 

Puedes consultar la memoria pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio