Campaña +hospitalidad: camino de esperanzas compartidas

Madrid, 13 de octubre de 2021 (IVICON); El próximo 28 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la campaña “+ hospitalidad”, que durará hasta el 5 de diciembre.

Este año quiere profundizar en la comprensión de la hospitalidad como un camino de esperanzas compartidas.

La hospitalidad es realmente un signo de esperanza y de encuentro, por eso queremos aprovechar este tiempo de adviento para profundizar en aquellas experiencias de acogida que nos revelan a un Dios encarnado que se acerca y se hace compañero de camino.

Desde el Consejo Asesor de CONFER Migraciones se entiende la hospitalidad como un signo profético, una virtud a proponer y potencia en nuestras comunidades. Con esta campaña se hace un llamamiento a nuestras comunidades religiosas y a toda la sociedad civil para:

– Promover una cultura de la hospitalidad entre nosotros, y para con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiadas.

– Discernir y apostar por una espiritualidad y cultura de la hospitalidad fundamentada en el Evangelio, la acogida y la defensa de los derechos.

– Comprometernos con los acompañamientos personales y comunitarios que faciliten la integración de las personas migrantes y refugiadas en la sociedad.

– Frenar y desmontar discursos de hostilidad.  

Para hablar sobre todos estos temas, el 17 de noviembre a las 17:00 horas tuvo lugar un diálogo con Cristina Manzanedo, Abogada y especialista en migraciones. Puedes volver a verlo entrando en nuestro canal de Youtube.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio