Madrid, 19 de septiembre de 2012 (IVICON).- El lunes, 17 de septiembre, fue reelegido Superior General de los religiosos de los Sagrados Corazones, en el transcurso del XXXVIII Capítulo General, que se está celebrando en Roma, el padre Javier Álvarez-Ossorio Ramos ss.cc. Este Capítulo General, máxima institución interna de la Congregación, está buscando orientaciones concretas para la misión de esta familia religiosa, a partir de las necesidades del mundo y de la Iglesia, con especial atención a aquellos que viven en los márgenes y límites de la sociedad.
También en el mismo lugar se está celebrando el 35º Capítulo General de las religiosas de los Sagrados Corazones, cuyo lema es “Necesarias para el Corazón de Dios”. La hermana Emperatriz Arrobo ss.cc. de la Provincia de Ecuador, acaba de ser elegida Superiora General de la Congregación. Sucede en este servicio a la española Rosa Mª Ferreiro Cortines ss.cc., convirtiéndose en la 16ª Superiora General de la historia.
La Congregación de los Sagrados Corazones, compuesta por una rama de hermanos y otra de hermanas, fue fundada en 1800 por el padre Pedro Coudrin y la madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie. Cuenta con un religioso canonizado y otro beatificado: san Damián de Molokai y el Beato Eustaquio van Lieshout. En octubre de 2013 serán beatificados el padre Teófilo Fernández de Legaria Goñi ss.cc. y compañeros, mártires del siglo XX en España. Las figuras de estos hermanos, que la Iglesia propone como modelos, son verdaderamente inspiradores para vivir la misión de la Congregación en los límites de la pobreza, la increencia, la reconciliación y la paz.
El XXIX Capítulo general de los Clérigos de San Viator se ha reunido en Ariccia (Roma) del 4 al 18 de julio. El Capítulo se ha iniciado con dos días de reflexión sobre la vida consagrada. El P. Felicísimo Martínez, o.p., ayudó en esta reflexión.Han participado 39 delegados de las Provincias y de las Fundaciones más el personal de apoyo.Se ha elegido como nuevo Superior general al P. ALAIN AMBEAULT, canadiense de 53 años. Ha tomado posesión de su cargo el día 1 de septiembre, día del P. Luis Querbes, Fundador de los viatores.Como Ecónomo general ha sido elegido el H. LUIS ÁLVAREZ, con una larga experiencia en el mundo de la gestión y de la administración, tanto en su Congregación como al servicio de la Vida Religiosa de España.
Las Misioneras Inmaculada Concepción también han celebrado su XXIII Capítulo General, resultando elegida como Superiora General la Hna. Mª Isabel Remírez Gómez.
La Madre Mª Carmen Brunsó Fageda ha sido elegida Superiora General de la Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, durante el Capítulo General que se ha celebrado en las últimas semanas.
El pasado 11 de agosto fue elegida la Hermana María Carlina Zambrano como Superiora General del Instituto de Religiosas de Ntra. Sra. de la Merced de Barcelona. Ha sido Consejera General durante los últimos doce años.