Bicentenario del nacimiento de s. francisco coll, fundador de las dominicas de la anunciata

Madrid, 23 de mayo de 2012 (IVICON).- El lema del Año, “Que no se apague su luz”, está orientado a que, tanto las religiosas, como las comunidades educativas de sus centros docentes, cuantos comparten y participan de su misión apostólica a través de las 136 comunidades presentes en 20 países, profundicen en la espiritualidad del Fundador.

El P. Coll, un dominico que, habiendo sido testigo de la Luz y habiendo experimentado la presencia salvadora de Dios, fiel a su carisma dominicano, optó por comunicar esa Luz dando luz a través de su misma vida y dedicándose de lleno a la predicación como misionero itinerante y pobre en Cataluña.

“Transmisor de la fe, sembrador de esperanza, predicador de amor, de paz y de reconciliación” como lo definió Juan Pablo II, quiso prolongar su ardor apostólico a través de la Congregación que fundara en agosto de 1856 para que, sus hijas, se ocuparan de anunciar el evangelio y dignificar a la mujer a través de la educación.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio