Banco Santander entrega 446.000 euros para proyectos de inserción socio-laboral

Madrid, 5 de diciembre de 2018 (IVICON).- El Fondo Santander Responsabilidad Solidario, getionado por Santander AM España, continúa con su labor social.  

Este lunes ha entregado 446.000 euros dirigidos a 10 proyectos, que se han llevado a cabo a través de la Confer, de formación orientados al empleo.  

Estas iniciativas beneficiarán a 1.340 personas en diferentes provincias españolas. Están orientados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que accedan a un empleo.  

El acto contó con la asistencia de Eduardo Pomares, Director de Instituciones Religiosas del Banco Santander, Rafael Muñoz, Director de Instituciones de la Territorial de Madrid y el Secretario General de la Confer, Jesús Miguel Zamora entre otros.  

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio