Asamblea provincial de los Misioneros Paúles

Madrid, 7 de julio de 2021 (IVICON); El día 27 de junio comenzó la Asamblea Provincial de los Misioneros Paúles de la Provincia San Vicente de Paúl-España. Congregación fundada por san Vicente de Paúl en 1617 en  París (Francia). 

Santa Marta de Tormes (Salamanca) es donde se han reunido 40 misioneros Paúles que, durante una semana han trabajado para establecer la ruta a seguir marcada por la Evangelización y la Caridad durante los próximos tres años.

La Asamblea fue presidida por el P. José Manuel Villar Suárez, C.M., Visitador Provincial. Entre los trabajos encomendados, además de establecer las pautas de actuación durante los próximos años, también se encuentra el de elegir a los misioneros que participarán en la Asamblea General el próximo mes de junio de 2022. Dicha Asamblea se celebrará en Roma.

Durante los tres próximos años, al Visitador Provincial y a su consejo les corresponderá la tarea de seguir dando pasos en la configuración de la Provincia San Vicente de Paúl-España, nacida hace cuatro años y medio de las  provincias canónicas de Barcelona, Madrid y Salamanca.

La información diaria de esta Asamblea Provincial puede consultarse en su página web

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio