Asamblea general ordinaria de la confer jaén

Madrid, 6 de junio de 2022 (IVICON); El sábado día 28 de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Española de Religiosos de Jaén con la asistencia del Sr. Obispo D. Sebastián Chico, que quiso estar para animar la labor de fortalecer los lazos de fraternidad y de misión entre todas los institutos y congregaciones presentes en la Diócesis de Jaén. Participamos 20 religiosos y religiosas de 10 congregaciones distintas.

El documento «Proyecto Puentes de fraternidad» permitió reflexionar sobre los nuevos retos de la Vida Religiosa y comprender mejor lo que de ordinario recibimos a través de nuestros superiores mayores y de la propia Iglesia: procesos de conversión y de vida enraizada en el Evangelio.  

Han valorado muy positivamente este documento porque refleja la situación actual de la vida religiosa y parte de la experiencia que están viviendo todos en sus respectivas órdenes religiosas: reestructuración de comunidades, relación con los laicos, proyectos inter congregacionales, sentido eclesial de las obras y misiones, preocupación por la pastoral vocacional, acercamiento a los alejados y marginados de nuestra sociedad,… Todas estas realidades las sentimos como religiosos y religiosas y pensamos que nuestra fidelidad a la Iglesia y a nuestros respectivos fundadores se fundamenta en todo esto. Pensamos que debemos seguir dando pasos tanto a nivel individual como comunitario para alcanzar estos ideales de misión y de vida.  

En la Asamblea se eligió a la nueva Junta Directiva y se programaron algunas de las actividades que se irán desarrollando a lo largo del año Pastoral. Actividades de tipo formativo, celebrativo, vocacional e incluso se pensó en alguna de tipo convivencial. La nueva Junta Directiva se reunirá en breve para hacer la planificación definitiva de todas estas propuestas.

El ambiente fue cordial y participativo, pues después de estos dos últimos años donde no ha sido posible la celebración de la Asamblea anual eran numerosos los temas a tratar y necesaria la coordinación a todos los niveles.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio