Asamblea General de los Amigonianos

Madrid, 5 de junio de 2023 (IVICON); Con el lema “¡Haciendo el Camino Juntos!”, 43 religiosos y laicos/as de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos -Amigonianos- han compartido en Roma (Italia) la celebración de la Asamblea General de su Camino Sinodal, que ha tenido lugar del 29 de mayo al 3 de junio.

La Asamblea ha sido el punto culminante a este Camino Sinodal que la Congregación inició en abril de 2021.

Liderados por el Gobierno General y con la participación también de todos los gobiernos de las provincias y demarcaciones, religiosos y laicos/as han trabajado conjuntamente durante todos estos días para escuchar, reflexionar y construir, tanto a nivel de toda la Congregación como de forma más específica para cada demarcación, el futuro de la misión y el estilo de vida amigoniano.

La Asamblea ha contado también con la participación de expertos/as como el P. Luis Alberto Gonzalo, teólogo y sacerdote claretiano y director de la revista Vida Religiosa, la Hna. Patricia Murray, religiosa irlandesa miembro del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (Hermanas de Loreto) y secretaria ejecutiva de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), Cristina Inogés, teóloga y escritora, miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo de los Obispos, y el teólogo brasileño Dr. César Kusma.

Con sus interesantes ponencias sobre vida fraterna, vida afectiva, misión y futuro de la vida consagrada, el papel de los/as laicos/as y economía y solidaridad, los/as participantes en la Asamblea han aprendido y compartido en estas áreas que van a marcar el futuro, inmediato y a largo plazo, de la Congregación.

Además, el miércoles 31 fue un día muy especial para todos/as los/as participantes en esta Asamblea General, al haber podido participar en la audiencia general con el papa Francisco en la fiesta de la Visitación de la Virgen María. En su catequesis sobre la pasión por la evangelización, el Papa centró su catequesis de ese día en la figura del misionero italiano Mateo Ricci.

La Asamblea concluyó el sábado 3 de junio con un trabajo conjunto de compromisos que recogen todas las aportaciones de la Asamblea, con horizontes comunes, motivaciones, procesos, recursos y acciones para los próximos años.

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio