Asamblea general de la confer coval y la confer las palmas

Madrid, 17 de octubre de 2022 (IVICON); En la mañana del sábado 8 de octubre 2022, en la sede de CONFER COVAL, tuvo lugar la asamblea anual presidida por la Hna. María Dolores Sempere, de la Congregación de Esclavas de María Inmaculada, Presidenta de la CONFER COVAL, y por el Hno. José María Valero, La Salle, Vicepresidente, participando los demás miembros de la Junta, entre los que se encontraban el Presidente de CONFER Diocesana Valencia, Fr. José Carlos Gimeno, Carmelita Descalzo, y la Hna. Josefina Gomez R. Consolación, Presidenta de CONFER Diocesana Segorbe-Castellón.  

También, desde Madrid, asistieron el Secretario general de la CONFER nacional, el Hno. Jesús Miguel Zamora, La Salle, y la Hna. Margarita Bordallo, Claretiana, Coordinadora de las CONFER regionales y diocesanas. Estuvo presente el Vicario episcopal para la vida consagrada en la Diócesis de Valencia, Fr. Martín Gelabert, Dominico.  

La participación fue de unas veinte personas, Superiores Mayores y Delegados.  

Con arreglo al orden del día, y después de la oración inicial y los saludos de cortesía, la Presidenta informó sobre el actual funcionamiento de la CONFER COVAL. Fueron aprobados el acta de la asamblea anterior, la memoria anual, el balance y los presupuestos y la programación de actividades para el curso 2022-23.  

El rico contenido de la asamblea se centró en la necesidad del conocimiento y mutua colaboración, en la toma de conciencia de los desafíos que la vida religiosa tiene en España tal como el “volver a las raíces”, “volver al primer amor” centrándose en el “ser” y no en el “hacer”, en el sentido de pertenencia, sabiendo que el Señor llama a ser sus seguidores. Insistiendo en que la CONFER es la casa común para todos los religiosos, que la CONFER regional es el lazo de unión de las CONFER diocesanas, que es una tarea conocer cuáles son las necesidades de las Congregaciones para establecer esos puentes de conocimiento y unión y de mutua ayuda y colaboración, por ejemplo en la formación permanente, diseñar proyectos comunes de orden social, organizar encuentros para hermanas mayores.  

Es importante la presencia de los religiosos en las diócesis de la Comunidad Valenciana, participando de sus proyectos y actividades, tal como es el caso de la Gran Misión Diocesana en Valencia con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.     

Por otro lado, el pasado sábado, 15 de octubre, en la casa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, se celebró la Asamblea General de la CONFER Las Palmas. Acompañados por D. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis, la Asamblea se convirtió en un bonito encuentro para compartir todo lo vivido el curso pasado y retomar, con ánimos renovados, la programación de actividades para el presente curso escolar.

Como es preceptivo, se aprobó la memoria de actividades 2021/2022, lo realizado económicamente, el presupuesto para el presente curso y la programación de actividades. Todo lo presentado fue aprobado por unanimidad.

Igualmente, se procedió a la renovación de la Junta Directiva. Los miembros de la nueva Junta Directiva son:

*PRESIDENCIA: Inmaculada Jiménez – Teresiana.

*SECRETARÍA: Jesús M. Salazar – La Salle.

*ADMINISTRACIÓN: Berta Rivero – Hija de la Caridad.

*ACCIÓN SOCIAL: Mª José Hernández – Operarias Parroquiales.

*FORMACIÓN: David Fagundo – Jesuita.

Agradecieron a la Junta Directiva saliente todo el esfuerzo y dedicación, y a la Junta Directiva entrante, su generosidad e ilusión.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio