Alta participación en el curso sobre redes sociales organizado por la CONFER

Madrid, 26 de noviembre de 2013 (IVICON).- El pasado fin de semana, 60 personas encargadas de la comunicación en diferentes Congregaciones y organizaciones religiosas participaron en el curso “Hazte ver. Comunicación en red” organizado por el Servicio de Comunicación e Internet de CONFER, que se ha celebrado en la Curia Provincial de los Salesianos.

Coordinado por el sacerdote salesiano Javier Valiente, durante el curso se han abordado diferentes aspectos del trabajo del comunicador en la red. Desde el perfil de community manager, pasos para elaborar un plan de comunicación en red, herramientas de medición…  Todo esto lo desarrolló el propio Javier la primera parte de la tarde del viernes. Susana Hortigosa, del equipo de iMision, habló sobre el mundo de los blog y los podcast, como herramientas de contenidos de la comunicación y mostró varios ejemplos tanto de blog como de podcast.

El sábado por la mañana fue el momento de profundizar en el tema de las imágenes, su tratamiento e importancia de las mismas para ser atractivos en nuestra comunicación. José María Martín realizó una exposición fundamentalmente práctica, con bastante ideas para mejorar la imagen de nuestras web, nuestros perfiles en redes…

Por la tarde, Pablo Fernández Burgueño fue el encargado de hablar sobre los aspectos legales a tener en cuenta en la comunicación digital. DE una manera muy amena, profundizó en algunos de los problemas con los que nos podemos encontrar a nivel legal en el trabajo comunicativo. No faltaron preguntas sobre la protección de datos, el derecho al honor o los derechos para la utilización de imágenes.

Ha sido un fin de semana intenso, pero de mucha utilidad para seguir reflexionando sobre la comunicación de los Institutos Religiosos.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio