Agresiones y abusos en las comunidades de la Amazonía

Madrid, 22 de enero de 2019 (IVICON).- El próximo jueves 24 de enero tendrá lugar la presentación del Informe Regional de Vulneración de Derechos Humanos en la Amazonía.

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha recogido 13 casos de agresiones y abusos de que son objeto las comunidades de la Amazonía en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia.

El acto se dividirá en dos sesiones. Una por la mañana para los medios de comunicación que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sede de los Servicios Generales de Cáritas Española y otra a las 18:00 horas abierto al público, que tendrá lugar en Espacio O_Lumen, situado en la calle Claudio Coello, 141 en Madrid.

En ambos actos intervendrán entre otras personalidades Sonia Olea, experta de Incidencia Política de Cáritas Española y Lili Calderón, abogada de la Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas (Perú).

La presentación de este informe se incluye dentro del marco de la Campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” impulsada por “Enlázate por la Justicia”.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio