Acuerdo para mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad de la funación ONCE, Ilunion y Hermanas Hospitalarias

Madrid, 29 de marzo de 2023 (IVICON); Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias han firmado un acuerdo para la mejora de la calidad de vida y la integración laboral de las personas con discapacidad.

El convenio fue ratificado por Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Alberto Martín, director general de la Congregación Hermanas Hospitalarias, y Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION.

Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de colaboración entre las distintas organizaciones que componen la sociedad civil con el objetivo de maximizar los esfuerzos llevados a cabo y multiplicar los impactos.

En el mismo se señala que las partes firmantes colaborarán en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables, además de poder realizar iniciativas conjuntas en el ámbito de la economía social.

Además, desarrollarán acciones formativas, teóricas y prácticas, en el ámbito en el que se desarrolla la actividad de las entidades firmantes, destinadas a proveer la formación en dichas materias a las personas con discapacidad, y especialmente a aquellas que cuenten con titulación académica. En estes sentido, también se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral.

Por otro lado, Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias podrán establecer programas de colaboración para el fomento de la inclusión educativa de alumnos con discapacidad en todos los niveles educativos, priorizando la formación dual y universitaria.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio