Actos en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Madrid, 29 de abril de 2022 (IVICON); El próximo día 8 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones la Jornada de las Vocaciones Nativas que celebraremos junto con toda la Iglesia con el lema “Deja tu huella. Sé testigo”. 

Desde el día 6 de mayo tendrán lugar una serie de actos en Madrid para pedir especialmente por los jóvenes para que descubran la vocación a la que son llamados.  

Comenzarán con una vigilia de oración presidida por el arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, el viernes 6 de mayo a las 21 horas en la Catedral (coincide con la Vigilia Adoremos de los primeros viernes de mes).  

A partir de las 23 horas del viernes hasta el domingo 8 de mayo a las 11h de la mañana, estará expuesto el Santísimo en la capilla del Seminario Conciliar. Diversos grupos parroquiales, de congregaciones religiosas, asociaciones y movimientos, delegaciones diocesanas y diversas realidades, guiarán la oración por turnos de una hora, a la que podrán sumarse todos los que lo deseen. De manera excepcional, entre las 18h y las 21h del sábado 7 de mayo, no habrá grupos de oración, solo algunas personas mantendrán la oración en nombre de todos, ya que estamos invitados por nuestro arzobispo a la celebración del final de la etapa diocesana del Sínodo, “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, en la explanada de la Catedral.  

En este enlace encontrareis los horarios y los grupos que guiarán los diferentes turnos de oración. Si vais a participar debéis apuntaros en el siguiente formulario

Puedes descargar los materiales de la jornada pinchando aquí  

Desde la Archidiócesis de Madrid, la Delegación Episcopal de Misiones y la Delegación de Jóvenes del Arzobispado de Madrid invitan a ser creativos y provocar en todos, pero especialmente en los jóvenes, la pregunta que da sentido: ¿Qué hacer con mi vida? Señor, ¿qué quieres de mí? Que la oración sea la posibilidad de un verdadero encuentro con el Señor de la Vida y entre todos los que formamos parte de la Iglesia que peregrina en Madrid.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio