Actos en la Catedral de la Almudena por el Día del Corpus Christi 2022

Madrid, 10 de junio de 2022 (IVICON); Bajo el lema “Danos tu Paz” se celebrará este año en Madrid la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, con la tradicional Procesión, el próximo domingo 19 de junio.              

A las 19:00 h. saldrá la Custodia de la Catedral por la Puerta de Bailén, incorporándose a la Procesión que se ha formado previamente en la Plaza de Almudena y que recorrerá algunas calles del centro de Madrid, para finalizar de nuevo en la Plaza, donde el Señor Cardenal, desde la puerta principal de la Catedral, impartirá la Bendición con el Santísimo.              

En la Catedral, a las 12:00 h., se celebrará la Eucaristía presidida por el Señor Cardenal y, a continuación, el Santísimo quedará expuesto para que, en turnos de vela de ½ hora, pueda recibir adoración de los fieles que lo deseen, desde las 13:30h. hasta las 17:30h.              

Las personas que van a procesionar irán detrás de las Congregaciones y Asociaciones. Se entrará a la Catedral por la Plaza de la Almudena a las 18:15 horas para formar la Procesión.  

Deben confirmar asistencia en el número de teléfono 914546441 o a actosinstitucionales@archidiocesis.madrid

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio