Actividades en la confer asidonia-jerez

Madrid, 22 de noviembre de 2022 (IVICON); El sábado 19, como en años anteriores, en el Centro de Espiritualidad La Inmaculada, del Puerto Santa María, ha tenido lugar el Retiro de Adviento, ocasión para tener un tiempo reposado, para ahondar en nuestras vidas, sobre la importancia de este tiempo, como preparación para el Nacimiento de Jesús, nuestro Salvador.

Después de la oración de Laudes, el Padre Carmelita, Alejandro Peñalta, animó a reflexionar y a cuestionarnos, sobre la importancia del discernimiento y cómo estamos contextualizando nuestra fe en el mundo de hoy.

Hay que acercarnos a las personas que no vienen a la Iglesia, hay que interesarnos por sus problemas y debemos seguir ofreciendo nuestra acogida y cercanía para cuantos nos necesitan.  

El pasado viernes 18, también se celebró por tercer año consecutivo la Noche de las Religiones. La CONFER, está en los orígenes de esta Mesa Interreligiosa, en la ciudad de Jerez.

En un ambiente de respeto y silencio, se realizó la Oración Interreligiosa, que este año, ha tenido como lema “Unidos por la paz” y el agua como símbolo de la vida.

Participaron cuatro Comunidades Religiosas de la localidad: Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días y la Comunidad Islámica.

Además, de leer aquellos textos elegidos por cada Comunidad, se utilizó el símbolo de lavarse las manos, expresando la purificación y limpieza que tanto necesitamos la personas y nuestras comunidades.

A lo largo del año tendrán lugar dos actividades más: el III Encuentro de Jóvenes Cristianos y Musulmanes y la Ruta de los Templos. Seguir creando puentes se hace muy necesario en este mundo plural y diverso que vivimos.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio