Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de las Jornadas «Decaer creciendo», del 1 al 3 de diciembre

Madrid, 24 de octubre de 2017 (IVICON).- El Área de Formación y Espiritualidad de CONFER ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de las jornadas dirigidas religiosos mayores con el título «Decaer creciendo: lo mejor está por llegar», que se celebrarán entre los días 1 y 3 de diciembre en la residencia de las Religiosas de la Asunción de la calle Olivos, 19 de Madrid.

Los objetivos de este encuentro -que tiene un aforo limitado a 40 personas- son llevar buena cuenta de los años y ayudar a que los asistentes adquieran un corazón sensato y lleno de realismo; asumir las etapas de las pasividades crecientes; y mejorar habilidades y estrategias para «cumplirse» cumpliendo años. Ayudar a comprender mejor a las personas que «caminan años arriba».

Es imprescindible entregar la ficha para que la inscripción sea efectiva.

Los animadores del cursos son los doctores en psicología y psicoterapia P. José María Fernández-Martos, SJ, y Fátima Miralles; con la coordinación de la responsable del área de Formación y Espiritualidad de CONFER, Cristina González.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio