Abiertas las inscripciones para asistir a la 53ª Semana Nacional para los institutos de Vida Consagrada del ITVR

Madrid, 08 de marzo de 2024 (IVICON): Del 3 al 6 de abril, bajo el título: Comunión y Fraternidad. Dos tareas siempre pendientes, se celebrará la 53ª Semana Nacional para los Institutos de Vida Consagrada organizada por el ITVR.

Las cuatro jornadas, que podrán seguirse de manera presencial u online, se articulan en torno a dos conceptos de profundas raíces evangélicas, y de indudable relevancia para la Iglesia y la vida consagrada hoy: la comunión y la fraternidad. Ambas categorías son vistas como aspiraciones de nuestro corazón y como tareas pendientes.

Cuatro momentos para compartir

El programa se divide en cuatro momentos bajo los títulos; en camino – en comunión – en fraternidad y en construcción.

Entre otros, los temas a tratar serán “El tiempo sinodal como reto a la Vida Consagrada, con Mons. Luis Marín de San Martín, OSA, el “Egocentrismo y narcisismo como dos tendencias de nuestro tiempo con la profesora María Pilar Quiroga Méndez, de la Facultad de Psicología de Salamanca, “Nuevas fraternidades en Misión Compartida con Ana Isabel Vicente, CD o el “Carisma que genera un nuevo proyecto de fraternidad con Chema Pérez-Soba, laico vinculado a los Maristas.

El lugar de encuentro, será en el Espacio Maldonado (Serrano 104). El sábado 6 de abril, la sede de la Semana se traslada a la capilla del Colegio Jesús María (Juan Bravo 11-13), donde habrá un concierto y se celebrará la Eucaristía, presidida por Mons. Jesús Vidal, Vicario General de Madrid.  

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio