Abiertas las inscripciones de ‘Corre por una causa’, la carrera solidaria de Entreculturas y Alboan

Madrid, 8 de febrero de 2022 (IVICON);  “Corre por una Causa” es la carrera solidaria coorganizada por las ONG Entreculturas y Alboan. Se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a sus proyectos de Cooperación.

La 11ª edición de la Carrera solidaria se celebrará de manera presencial en Madrid, Vitoria, León, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en el que vivas. A la carrera también se sumarán colegios de León, Galicia y Zaragoza.

Este año, con la novedad de la participación de Alboan que suma al circuito la organización de carreras en País Vasco y Navarra, el objetivo de la carrera es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. La Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local, que padece los impactos negativos del extractivismo. La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta.

Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.  

Para realizar la inscipción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio