Abiertas las inscripciones de ‘Corre por una causa’, la carrera solidaria de Entreculturas y Alboan

Madrid, 8 de febrero de 2022 (IVICON);  “Corre por una Causa” es la carrera solidaria coorganizada por las ONG Entreculturas y Alboan. Se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a sus proyectos de Cooperación.

La 11ª edición de la Carrera solidaria se celebrará de manera presencial en Madrid, Vitoria, León, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en el que vivas. A la carrera también se sumarán colegios de León, Galicia y Zaragoza.

Este año, con la novedad de la participación de Alboan que suma al circuito la organización de carreras en País Vasco y Navarra, el objetivo de la carrera es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. La Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local, que padece los impactos negativos del extractivismo. La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta.

Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.  

Para realizar la inscipción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio