50 años de los inicios fundacionales de los Siervos de Jesús

Madrid, 19 de febrero de 2021 (IVICON); El 25 de enero con motivo de la Apertura del Año Jubilar, concedido por la Penitenciaría Apostólica, tuvo lugar la misa en acción de gracias por los 50 años de los inicios fundacionales de los Siervos de Jesús.

En la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, el Menor, en el popular barrio madrileño de la Elipa, presidió la celebración el Delegado en España, P. Rafael Hernando de Larramendi, y concelebraron el P. Elías Royón, SJ, Vicario para la Vida Consagrada, y D. José Luis Díaz Lorenzo, vicario de la II Vicaría y varios sacerdotes del instituto religioso.            

En efecto, el 25 de enero de 1971, Festividad de la Conversión de San Pablo, su fundador, el P. José Manuel Pereda Crespo, inició lo que, tras un largo camino de conversión, discernimiento y decisiones comunitarias, es hoy el instituto religioso Siervos de Jesús.            

Signo de esperanza y don inmerecido es que la Iglesia – a través de la Penitenciaría Apostólica— ha concedido a los Siervos de Jesús la celebración de un Año Jubilar que durará del 25 de enero de 2021 al 25 de enero de 2022, con la posibilidad de obtener las indulgencias y las gracias propias de tan singular conmemoración.            

Como escribía su Superior General, P. Francisco Javier Almanza Terrazas: «Nuestra historia no es rectilínea, sino un sinuoso camino de curvas, con retrocesos; también con breves trazos lineales; es más, se han dado en algunos casos ausencia de “signos vitales” con peligro de desaparición» (Ama y Sirve, Nº 67, septiembre 2019, pág.3).

Guiados y corregidos por el maternal regazo de la Santa Madre Iglesia y ayudados por personas encomiables por su amor a Cristo y a su Iglesia, dan gracias por estos 50 años.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio