290º capítulo general de la Orden de Predicadores

Madrid, 8 de Julio de 2019 (IVICON); Del 7 de julio al 4 de agosto la Orden de Predicadores celebrará en Vietnam su 290.º Capítulo General.  

Se trata del segundo Capítulo General que se celebra en Asia, tras el 276.º, que tuvo lugar en Quezon City (Filipinas) en 1977. En la actualidad los capítulos se celebran cada 3 años y el Maestro de la Orden asume el cargo por 9 años.  

La elección del maestro de la Orden se celebra el quinto día del Capítulo, aunque no hayan llegado todos los electores. En este caso será el sábado 13 de julio, siempre que no haya complicaciones: podría salir elegido alguien que no esté presente (tendría que acudir cuanto antes) o podría suceder que el elegido no acepte y el Capítulo acepte su renuncia.

La Provincia de Hispania, en su Capítulo celebrado en Caleruega en el año 2016 eligió a los siguientes representantes:  

– Definidor para el primer capítulo general: Fr. Francisco Javier Carballo Fernández.

– Socio del definidor para el primer capítulo general: Fr. Martín Gelabert Ballester.  

Como representante de los vicariatos fue elegido Fr. Eduardo de Jesús Romero Ureña, de República Dominicana.  

En esta ocasión, los dominicos eligen al 88.º sucesor de Santo Domingo de Guzmán.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio