#Los40: diálogos de jóvenes de Iglesia

Madrid, 16 de septiembre de 2021 (IVICON); Desde hace cuatro años viene funcionando en España el llamado “Seminario nacional con jóvenes – los 40”: un encuentro de jóvenes con experiencia pastoral, vinculados a las diócesis, congregaciones y movimientos, para convivir, orar y reflexionar juntos en torno a la pastoral con jóvenes. Su próxima edición tendrá lugar este fin de semana del 18 y 19 de septiembre, en Valladolid, con unos 40 participantes.

Estos encuentros son una creación del grupo “Diálogos de Pastoral con jóvenes”, asumido por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Con esta iniciativa se quiere responder a la petición del reciente proceso sinodal sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” acerca de la necesidad de escuchar a los jóvenes y de ir haciendo camino con ellos.

Su primera edición tuvo lugar en el año 2018, y de ella salieron elegidos los dos jóvenes que representaron a nuestro país en la “Reunión pre-sinodal de los jóvenes” que tuvo lugar en Roma en marzo de 2018. Posteriormente, hubo otra edición de la que salieron otros dos participantes para el “Foro Internacional de los Jóvenes”, reunidos en el mismo lugar en junio de 2019. Desde la buena experiencia de estos encuentros, se decidió convocar una tercera edición, que se celebró a finales de febrero de 2020 y giró en torno a la cuestión de la verdad, mundo digital y participación eclesial.

Al Seminario nacional con jóvenes acude un joven por cada Provincia Eclesiástica de nuestro país, junto a varios jóvenes vinculados a congregaciones y a movimientos de ámbito nacional. En esta ocasión participan 8 jóvenes relacionados con institutos religiosos, convocados a través del Área de PJV de la CONFER.

El encuentro que tendrá lugar este fin de semana representa la cuarta edición de #los40, y los jóvenes convocados trabajarán en torno al “Documento preparatorio” para el nuevo Proyecto Marco de Pastoral Juvenil de la Iglesia en España.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio