+ hospitalidad: compromiso con el acompañamiento y la integración de las personas migrantes y refugiadas

Madrid, 19 de noviembre de 2020 (IVICON); La campaña + hospitalidad creada por el Consejo Asesor de CONFER Migraciones ha publicado este jueves un segundo vídeo para continuar con la concienciación de las personas ante la problemática de la situación de las personas migrantes.

En él se pueden visionar los sentimientos que surgen tanto de las personas que ayudan como de las personas que son ayudadas en situaciones de dificultad.

El equipo de CONFER Migraciones hace un llamamiento para:

– Frenar y desmontar discursos de hostilidad

– Promover una cultura de la hospitalidad

– Comprometernos con el acompañamiento y la integración de las personas migrantes y refugiadas

La campaña está programada para la semana del 25 al 29 de enero de 2021 y contiene el lema «+hospitalidad “Encuentros que transforman vidas”».

La movilidad humana forzada o desplazamiento humano forzado, difiere notablemente de la movilidad voluntaria. Esta movilidad forzada no ha dejado de crecer en todo el mundo en los últimos años, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En el año 2019 existían 79.5 millones de personas desplazadas de manera forzada, como resultado de persecuciones, conflictos, y/o violación de los derechos humanos. De estas alarmantes cifras sabemos que el 40% son niñas y niños; es decir, entre 30-32 millones son niños y niñas menores de 18 años desplazadas por la fuerza.

La campaña pone toda la atención en la promoción de una cultura de la hospitalidad en medio de nuestras comunidades religiosas y en la sociedad civil. El eje vertebrador de esta iniciativa encuentra su fundamento en el reconocimiento de la hospitalidad como valor evangélico y en el llamamiento del Papa Francisco sobre la puesta en práctica de los cuatro verbos (acoger, proteger, promover e integrar), cuando afirma: “…La hospitalidad significa reconocer que los demás son nuestros hermanos y hermanas en Cristo”.

Puedes consultar los materiales de la campaña pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio