Jóvenes que acompañan a jóvenes

Madrid, 4 de septiembre de 2019 (IVICON); Los próximos 28 y 29 de septiembre se celebrará la XVIII edición de la Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJV) en Salesianos de Atocha.  

Bajo el lema EnRedAndoNos, esta edición congregará a más de doscientos “jóvenes que acompañan a jóvenes”, donde abordarán los diferentes caminos propuestos por el Papa en la exhortación postsinodal “Christus Vivit”.  

Esta edición contará con la participación de Antonio Gómez Cantero obispo de Teruel y Albarracín que participará el segundo día de la Escuela de Pastoral con Jóvenes de este año. Gómez Cantero departirá con los jóvenes en una mesa redonda que tendrá lugar la mañana del domingo. La ponencia central del primer día y el trabajo de esa mañana será coordinados por el lasaliano Jorge Sierra con el título “Dejándonos en-red-ar. ¿Te implicas y complicas?”. Así mismo, para la tarde del sábado se compartirán diferentes experiencias del recorrido hecho en los caminos propuestos por el Papa Francisco en la Christus Vivit.  

La EPJ es una iniciativa interinstitucional promovida por once instituciones, entre las que se encuentran dos delegaciones diocesanas de pastoral con jóvenes (La Rioja, León y Toledo), cinco congregaciones religiosas (Marianistas, Escolapios, La Salle, Salesianos y Vedruna) y tres asociaciones laicales (Acción Católica, Institución Teresiana-Acit Joven y Adsis).   

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace http://escueladepastoral.org/

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio