El próximo 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar una sesión organizada por el Grupo de Reflexión de Economía de la CONFER.
Bajo el título «Libres por dentro, pobres por elección: dimensión psicológica de la pobreza evangélica”, Mercedes Conde Muro, psicóloga y Administradora General de las Josefinas de la Santísima Trinidad, explorará aspectos clave sobre cómo vivir la pobreza de manera auténtica y radical, tanto en el plano material como en el emocional y psicológico.
El encuentro, que será bimodal (presencialy online), se enfocará en cómo un estilo de vida austero y simple puede ayudarnos a una mayor profundidad espiritual, sin perder de vista la importancia de vivir con generosidad, compasión, justicia y humildad, cualidades que deben guiar nuestra gestión de los bienes en la Iglesia.
Temas a abordar
- El retorno a la simplicidad: Cómo la espiritualidad cristiana nos invita a vivir con sobriedad y a disfrutar con lo que tenemos, sin caer en el consumismo ni en el apego material.
- Minimalismo como estilo de vida evangélico: Vivir con lo mínimo, evitando el exceso y las acumulaciones innecesarias, y cómo esto impacta nuestra paz interior.
- Austeridades inmateriales: Reflexiones sobre cómo reducir pensamientos negativos, relaciones tóxicas y apegos que nos alejan de la serenidad y paz.
- Aceptar y fluir: La importancia de la aceptación de lo inevitable como un camino hacia la paz interior y cómo esto se relaciona con la administración de bienes eclesiásticos.
- La simplicidad en la administración evangélica: Cómo una vida sencilla puede mejorar nuestra capacidad de gestionar los bienes de la Iglesia con generosidad, transparencia y justicia.
Este curso es una oportunidad para reflexionar juntos sobre los retos y las riquezas de vivir la pobreza evangélica en nuestra vida cotidiana y en nuestra labor como administradores de bienes eclesiásticos. Las plazas para poder seguirlo de manera presencial son limitadas (30 personas).


