Los próximos 1 de marzo y 5 de abril tendrán lugar dos encuentros online de la mano de José Cristo Rey García Paredes, CMF.
Bajo el título `Dios es verbo, no sustantivo: Donde “hoy” respira y se revela´, los encuentros están dirigidos a toda persona que desee reconocer el paso de Dios por el mundo actual y por nuestras vidas, para asentarse en este momento histórico en una fe confiada y providente.
El objetivo de las dos jornadas es reflexionar sobre la apasionante búsqueda de Dios “hoy”, dentro y fuera del Templo. Dios no es “tan religioso como parece”, ni el ateo “tan descreído como se piensa”.
Cuando antiguamente un joven candidato se acercaba a un monasterio, en la puerta le preguntaba el abad: ¿a qué vienes? Y respondía: “¡a buscar a Dios!” es así como deberíamos definir hoy nuestra forma de vida…y además, en nuestro tiempo. La idea del “verbo” es que siempre indica acción, movimiento, búsqueda.
Cuatro conferencias que favorecerán la otra dimensión “contemplativa de la vida consagrada”
Las sesiones están divididas en cuatro conferencias que podrían favorecer la otra dimensión “contemplativa de la vida consagrada”. El sábado 1 de marzo de 10:00 a 13:30 horas se tratará:
1- La búsqueda: buscar a Dios ¿dónde? – ¿De Nazaret puede salir algo bueno?” (Jn 1. 46).
2- El encuentro: encontrar dónde mora- “Venid y veréis” (Jn 1.38)
El sábado 5 de abril de 10:00 a 13:30 horas:
3- La reacción: la adoración- “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20.28)
4- El resultado: la misión, Testigos del Dios vivo. Proclamar- “Seréis mis testigos” (Hch 1.8).
El tema es apasionante. Nos ayudará a buscar a Dios no solo, sino más allá, de “lo religioso establecido”. Dios respira en todos los rincones de la tierra. La realidad del 2025 es también su lenguaje. Estamos en el mundo para aspirar el aliento divino, adorar y proclamar. Quien busca, encuentra, quien encuentra, adora y quien adora, proclama.