El Grupo de Reflexión de Economía de la CONFER lanza el programa de “Formación Básica de Mercados Financieros”. El curso se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en horario de mañana y tarde en la Sede Nacional de la CONFER (Calle Núñez de Balboa, 115bis, Madrid).
En el mundo actual, los mercados financieros desempeñan un papel crucial en la economía global, por lo que desde el departamento de administración de la CONFER se considera necesario mantener estos conceptos actualizados.
Los mercados financieros permiten la interacción entre los distintos agentes económicos, facilitando la asignación eficiente de recursos y fomentando el crecimiento económico. Comprender cómo funcionan los mercados financieros y su impacto en la inversión es fundamental tanto para los individuos como para nuestras comunidades. Porque no sólo debemos invertir buscando el éxito financiero, sino que además debemos hacerlo con conciencia ética y en productos que contribuyan al progreso social.
Crecimiento económico inclusivo y sostenible
Así los principios de la Doctrina Social de la Iglesia inspiran un compromiso basado en la solidaridad con el fin de promover no solo la rentabilidad financiera, sino la dignidad humana, el cuidado de la casa común y un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
De la mano de Inmaculada Naranjo, ODN, administradora de la Compañía de María y Luis Álvarez, CSV, director financiero de la provincia de España de los Clérigos de San Viator, en este curso, exploraremos qué son los mercados financieros, cómo funcionan, los diferentes tipos que existen y su importancia en la economía. También analizaremos el impacto de los mercados financieros en la inversión y los documentos del magisterio y de la Doctrina Social de la Iglesia a través del documento “Mensuram Bonam” del Papa Francisco.
El número de plazas es limitado (30 personas) y serán asignadas por orden de inscripción. El curso irá destinado a los Administradores de las congregaciones y/o personal contratado directamente por la institución. No podrán inscribirse más de dos personas por congregación. Se recomienda traer algún dispositivo electrónico ya que será utilizado durante las presentaciones.