Madrid, 23 de julio de 2024: Este martes 23 de julio lamentamos la triste noticia del fallecimiento del Hno. de San Juan de Dios, Martín Cuenca, presidente de la CONFER Murcia e integrante del Consejo General de la CONFER.
Martín ha sido una persona que ha trabajado al servicio de la vida religiosa y consagrada de su región, poniendo todo su saber a disposición de sus hermanos y hermanas.
Siempre entusiasta y generoso con su tiempo, Martín se caracterizaba por ser una persona entrañable, cuidadosa y cercana, un hombre de Dios en medio de su quehacer cotidiano.
Desde la CONFER le damos las gracias por su generosa entrega. Ahora el Padre bueno se lo ha llevado a la tierra de la paz, donde Martín, atleta, seguirá corriendo por esos caminos bonitos del cielo, haciendo maratones sin parar, para llevarles a unos y otros el mensaje de un Dios bueno que se acerca a los pobres y sencillos como él hizo en su vida mortal.
Uno de los últimos proyectos en el que estuvo inmerso fue el de los «corredores de hospitalidad», donde junto con Hermanas Oblatas, Salesianos, Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, la Fundación Jesús Abandonado, el Centro Loyola de Murcia y Cáritas unieron sus esfuerzos en nombre de la Iglesia con el tema de las migraciones.
Otro de los temas que más ha apoyado ha sido el de la Misión Compartida. En el mes de mayo de este mismo año se celebró en la CONFER Murcia una jornada formativa sobre este asunto. En ese momento Martín Cuenca declaraba: «Este es un tema muy importante a tratar, sobre todo en este momento después del Sínodo en el que el Papa Francisco nos llama a caminar a toda la Iglesia de manera conjunta, es decir, que es una tarea de todos, un camino a recorrer juntos».
Oramos por su eterno descanso y por la Congregación de los Hermanos de San Juan de Dios.