El presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego OP, ha sido nombrado nuevo consejero de UMAS

Foto Asamblea General UMAS

Madrid, 27 de junio de 2024 (IVICON): El martes 25 de junio tuvo lugar la Asamblea General de Mutualistas de UMAS. Esta jornada estuvo dedicada a rendir las cuentas a los mutualistas por la gestión y resultado del ejercicio 2023. Los resultados han sido de tres millones y medio de euros de beneficios.

Carlos E. Ayerra Sola, presidente de la Mutua inauguró la sesión reconociendo la contribución de los Mutualistas al crecimiento y fortalecimiento. También agradeció al secretario de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, Obispo auxiliar de Toledo su asistencia, muestra del apoyo y compromiso con la Mutua.

Anastasio Gómez Hidalgo, consejero delegado, dio cuenta pormenorizada del resultado del ejercicio 2023, informando también a los asistentes de los importantes avances tecnológicos, así como del resto de inversiones realizadas por la Mutua.

Nuevos consejeros

La CONFER, después de haberlo dialogado y discernido en su Consejo General, ha decidido formar parte del Consejo de Administración de UMAS en la persona de su presidente, Jesús Díaz Sariego OP. “Se responde así al interés y la necesidad de que los religiosos y religiosas estuviéramos representados en dicho Consejo”. Esta participación de la CONFER en el Consejo de UMAS, cuenta Díaz Sariego, ha sido altamente valorada por parte de los demás Socios de la Entidad y demás miembros del Consejo. “La han percibido como una colaboración más de la Vida Consagrada con las demás entidades de la Iglesia pertenecientes a UMAS (Diócesis, Cofradías, etc). Esta colaboración refuerza la comunión y unidad entre las diversas instituciones de la Iglesia”.

Junto a él también fueron nombrados como nuevos consejeros a propuesta del Arzobispado de Barcelona, Pablo Guillén Onandía, María José de Artaza y Torres, a propuesta del Arzobispado de Tarragona y Fernando Barros Fornos a propuesta del Arzobispado de Santiago de Compostela.

Especializados en las necesidades de la vida eclesial

La aseguradora lleva cuatro décadas especializándose en las necesidades de la vida eclesial. Aparte de los seguros de salud, responsabilidades o asistencia, destacan el programa ‘Vocare‘, seguros de vida destinados a los misioneros para que tengan una buena atención de vida. UMAS también ayuda a la vida contemplativa ‘‘no dándoles dinero», sino creando iniciativas laborales, como lavandería o repostería, para »que puedan trabajar» y tengan ingresos. El trabajo de UMAS también se extiende a colegios y residencias, apoyando a religiosos, religiosas, personal y voluntarios que trabajan en estos centros.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio